Recomendaciones

Cuidado del cabello

La importancia del shampoo en pieles sensibles.

En ocasiones, las personas con pieles sensibles o atópicas necesitan lavarse el cabello con determinados productos que protegen el cuero cabelludo y evitan su descamación. La combinación de los componentes que encontramos en las fórmulas de Aveno logran una acción emoliente, nutritiva y calmante que no se consigue con cualquier shampoo.

El cabello es uno de los atributos naturales en el cual las mujeres invierten mayor cantidad de tiempo para su cuidado. Sin embargo, existen múltiples factores que pueden provocar que éste luzca seco, sin brillo, frágil e incluso que el cuero cabelludo se torne sensible e irritable.

Para lograr un buen crecimiento, además de mantener una correcta humectación y un buen estado de salud, es muy importante preservarlo de agentes externos como el smog, humo de cigarrillo, sudor y otras impurezas. Así como también, es importante realizar una correcta elección del shampoo, siempre teniendo en cuenta qué tipo de piel tiene la persona y si el cuero cabelludo es seborreico o seco. Existen gran cantidad de productos naturales que se presentan como una alternativa ideal para mejorar su apariencia y recuperar su vitalidad.

En este sentido, la avena coloidal ha demostrado ejercer una acción protectora del cuero cabelludo y del pelo, especialmente en personas con pieles sensibles y atópicas. Es un ingrediente reconocido por ser capaz de eliminar las células muertas e impurezas del cabello, fortalecerlo y devolverle el brillo perdido, además de brindarle humectación cuando éste se encuentra maltratado o reseco.

Guía de cuidados diarios para el cabello

  • Controlar el cepillado

El cepillado en exceso de nuestro cabello fomenta su caída y quiebre, cuando éste se encuentra húmedo aumenta su fragilidad, por lo que es recomendable hacerlo con suavidad o utilizando peine.

  • No usar secadores y planchas a diario

Las altas temperaturas debilitan las fibras capilares tornándolas débiles y resecas, además de retrasar el crecimiento del cabello. Una buena forma de reducir el tiempo de secado es envolver nuestro cabello en una toalla después del baño y así quitar su humedad.

  • Evitar enjuagar el cabello con agua caliente

Enjuagar el cabello con agua muy caliente provoca que el mismo se deshidrate y que los aceites naturales que lo protegen comiencen a desaparecer. Se recomienda realizar un último enjuague con agua fría o tibia para cerrar las cutículas y otorgarle mayor brillo a nuestro pelo.

  • Controlar la alimentación y hábitos diarios

Mantener una dieta equilibrada y saludable es uno de los mejores complementos para cuidar nuestro cabello de forma natural, asegurando de esta manera su brillo y vitalidad.

Características del producto

Shampoo Aveno limpia, humecta y protege el cuero cabelludo reactivo, los cabellos finos, secos, deshidratados, quebradizos y deteriorados por cloro, tinturas o tratamientos. Su acción terapéutica convierte al producto en hidratante, protector y emoliente, además de antiséptico del cuero cabelludo. Otorga docilidad, brillo y suavidad al cabello; controla la flora bacteriana contribuyendo a la higiene total del cuero cabelludo, reduciendo la irritación y la descamación del mismo. Shampoo de uso diario, suavizante y antiséptico natural. Puede utilizarse solo o en combinación con otros tratamientos dermatológicos o cosméticos.

Modo de uso: Humedecer el cabello y masajear activamente con una cantidad apropiada de shampoo. Enjuagar y repetir el procedimiento dejando actuar la espuma sobre el cuero cabelludo durante uno o dos minutos, finalizar el lavado enjuagando con abundante agua tibia. Es recomendable su uso diario

Toda información proporcionada en este sitio web o por quienes colaboran en la elaboración de sus contenidos, debe ser considerada como una guía informativa y no como un consejo médico. La información no reemplaza la atención médica, el diagnóstico, ni el tratamiento que sólo un profesional que lleva la historia clínica puede brindar. Cualquier uso práctico que se le pretenda dar a dicha información deberá ser previamente consultado con un personal de la salud.