login

Características de la piel atópica en niños

La piel atópica es muy común en niños de todo el mundo. Entre un 10 y un 15% se ve afectado por este trastorno de la piel llamado dermatitis atópica o eccema atópico, que se trata de una sensibilidad exagerada a agentes que se encuentran en el ambiente.

Propiedades del tea tree oil

El tea tree oil, también llamado aceite de árbol del té, es un aceite esencial derivado de la planta nativa australiana Malaleuca alternifolia. Es uno de los componentes más populares porque posee propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas, desinfectantes, antimicrobianas, antivirales y antifúngicas.

El cuidado diario de la piel de los niños

Cuidado de la piel de los niños: conocé todas las recomendaciones

Entrá ahora y descubrí todas las recomendaciones que tener para vos sobre como cuidar la piel de tus hijos. Vas a aprender sobre el baño del bebé, qué productos priorizar al bañarlo y sobre por qué se recomiendan productos con avena. ¿Qué estás esperando?

Cuidado del cabello

Guía de cuidados diarios para el cabello: conocé las recomendaciones

En ocasiones, las personas con pieles sensibles o atópicas necesitan lavarse el cabello con determinados productos que protegen el cuero cabelludo y evitan su descamación. Entrá ahora y conocé todas las recomendaciones que tenemos para vos sobre nuestra guía de cuidados del Cabello.

Dermatitis Atópica

Dermatitis Atópica: datos útiles, consejos y recomendaciones

Las pieles con dermatitis atópica presentan sequedad, tienden a irritarse y se acompaña de picazón como síntoma principal. Entrá ahora y conocé todo lo que necesitás saber sobre la Dermatitis Atópica. Es importante hidratar la piel con cremas humectantes, preferentemente a base de avena luego del baño.

¿Por qué usar Aveno?

Los productos con avena pueden utilizarse en multiplicidad de tratamientos, ya sean cosméticos o médicos.

Indicaciones Frecuentes

Los productos con avena son altamente utilizados como complemento a muchos tratamientos médicos en las diferentes especialidades. Ayudando a su mejora, alivio y bienestar, su utilización es indicada principalmente en los siguientes casos.

Una buena humectación ayuda a la persona con ictiosis

Ictiosis: la buena humectación te puede ayudar a combatirla

La ictiosis es considerada una enfermedad rara en la piel. Hay distintos tipos, siendo la ictiosis vulgar la más frecuente y relativamente benigna. También conocida como "enfermedad de escamas de pescado". Entrá ahora y conocé más sobre como podés tratar la ictosis con la buena humectación de tu piel.

El uso de la avena para desinflamar la piel con rosácea

Piel Rosácea: desinflamando la piel del rostro con avena

La Rosácea, es una afección inflamatoria crónica en la piel que se manifiesta en el rostro. Se desconocen las causas, pero se sabe que afecta mayormente a mujeres. Existen antecedentes familiares en aproximadamente un 30% de los casos. Entrá para aprender a tratarla y conocer unos tips que tenemos para vos.

Consejos para aliviar la urticaria

Consejos para aliviar la urticaria: conocé nuestras recomendaciones

La urticaria es la reacción alérgica en personas con pieles sensibles a ciertas sustancias como cabello de animales, medicamentos, polen, mariscos, frutos secos, huevo, leche y/o a picaduras de insecto. Entrá ahora y conocé los síntomas que la caracterizan y los consejos para aliviarla.

El cuidado de la piel a través del tiempo

El cuidado de la piel a través del tiempo: envejecimiento cutáneo

La piel es el órgano a través del cual nos conectamos con el mundo exterior y constituye una verdadera barrera protectora para nuestro cuerpo. Ésta actúa oponiéndose a las agresiones del medio externo, evita la pérdida de líquidos y proteínas, y mucho mas. Entrá y conocé más sobre la importancia de hidratarla.

La importancia de la hidratación de nuestra piel

Hidratación de la piel: importante para todos los biotipos cutáneos

La piel es el órgano a través del cual nos conectamos con el mundo exterior y constituye una verdadera barrera protectora para nuestro cuerpo. Entrá y conocé sobre la importancia que tiene la hidratación de la piel y como la flexibilidad y tersura cutáneas dependen especialmente del grado de hidratación de la misma.

La barrera cutánea

La barrera cutánea: conocé su función, constitución e importancia

El cuidado de la piel no se trata únicamente de mantener su apariencia de suavidad y tersura, sino que es importante poder asegurar su plasticidad y conservar la integridad de la barrera cutánea. Entrá ahora y conocé más sobre la barrera cutánea y la importancia de cuidarla para mantener su integridad.

ADN de Aveno

Propiedades de la avena para la piel: conocé todos sus beneficios

La avena es un cereal que se utiliza desde la antigüedad en tratamientos para la piel, tanto por sus propiedades nutritivas como cosméticas. Entrá ahora y conocé más sobre Aveno y sus propiedades humectantes, protectoras y nutritivas que actúan sobre tu piel.