login
Cuidamos la piel

¿Sabías que el estrés puede ocasionar dermatitis?

Si bien la dermatitis muchas veces se asocia con la alergia, es importante recordar que no todas tienen esta raíz. En muchos casos este tipo de manifestaciones se encuentran asociadas al estrés.

Cuando el sistema nervioso se ve afectado por el estrés, la piel responde de alguna manera. Aunque cualquier zona del cuerpo se puede ver afectada, lo cierto es que la cabeza y la cara son las que mayor sintomatología presentan en caso de dermatitis por estrés.

Realizar actividades que reduzcan tensiones será fundamental para controlar los brotes. Te damos algunas ideas para ayudar a controlarlos y hacerlos más espaciados:

  • Llevar una alimentación saludable: asegurate de llevar una dieta con alimentos variados, donde se incluyan frutas y verduras, y de tomar al menos 2 litros de agua por día.

  • Practicar un deporte: ayuda a liberar tensiones y conectar con lo físico.

  • Meditar: tomarse 20 a 30 minutos por día para enfocarse en la respiración y aquietar la mente puede ser de gran ayuda.

  • Practicar yoga: esta práctica es sumamente beneficiosa y una poderosa herramienta de relajación.

  • Dormir 8 horas por día: una forma de ordenar el sueño es cenar temprano y tener una rutina para ayudar a que el cuerpo se vaya desconectando lentamente.

  • Usar productos de limpieza e hidratación que estén indicados para pieles sensibles y reactivas. 

El Jabón Aveno y el Gel de Limpieza Aveno limpian en profundidad, aportándole a tu piel el poder de hidratación de la avena natural. Para humectar y reestablecer la barrera cutánea que puede verse afectada por la dermatitis, contamos con la Emulsión Aveno, que brinda una profunda humectación a la piel, evitando su deshidratación, y protegiendo la barrera cutánea.

Si sospechás que sufrís de dermatitis por estrés consultá con un dermatólogo para que te evalúe e indique el tratamiento adecuado.